Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

C-15B, km 5.2
Sant Pere de Ribes, CT, 08810
spain

+34938962835

Dietetica, nutricion, oligoterapia, flores de bach, fitoterapia, elixires florales, cosmetica natural, herbodietetica.

Noticias

PESCA SOSTENIBLE CERTIFICADA - ACEITE DE KRILL PLANTIS

Montse Cano

El aceite de krill SUPERBA® se recolecta mediante un sistema único de recolección patentado - sistema de Eco-Recolección, que permite capturar el krill de forma comercialmente viable, asegurando al mismo tiempo la cadena trófica de los animales que se alimentan del krill con el máximo respeto por el medio ambiente. 

La pesca tradicional del Krill, utiliza métodos de captura similares a la pesca de peces, esto causa que durante este tipo de proceso, la calidad del krill se vea deteriorada.

El sistema de Eco-Recolección de pesca utilizado en la captura el krill está en el agua durante toda la operación, se recoge al final de la red en un receptáculo del cual es absorbido mediante un flujo de agua marina que asegura que ascienda vivo y fresco a los contenedores que se encuentran en el barco y en donde se lleva su procesado, en frío y al vacío, por lo que se obtiene una materia prima de primerísima calidad.



trademark-krill.jpg

El aceite de Krill de las cápsulas Plantis ha sido pescado mediante pesca SOSTENIBLE CERTIFICADA.

Pueden consultar las coordenadas exactas de su recolecta en el siguiente listado según el lote de cada envase:

LOTE > COORDENADAS

911 > 63º29S59º12W

520 > 64º28S61º38W

921 > 64º03S61º45W

180 > 63º03S58º00W

801 > 60º01S58º38W

660 > 64º16S61º31W

100 > 60º26S45º44W



PREPARA TU PIEL PARA EL INVIERNO

Montse Cano

Camiseta, jersey, chaqueta, bufanda, guantes… A medida que se acerca el invierno cada vez te pones más y más capas y, aun así siempre acabas con la piel seca y agrietada del frío. ¿Te sientes identificada?

La piel es la primera barrera del sistema inmune y es esencial que esté preparada para evitar ese catarro que siempre llega en el peor moment o. Sobre todo, si tienes la piel sensible, una de las cosas más imprescindibles para cuidar la piel es hidratarla. Las cremas hidratantes faciales y corporales son, en este sentido, el mejor aliado para mantener un buen grado de hidratación.

Por otro lado, si ya has empezado a notar la piel seca y agrietada, es importante mantener unos niveles adecuados de ciertos nutrientes que promueven su regeneración. En concreto, las vitaminas que mejor actúan en este sentido son:

  • Vitamina A, que favorece la cicatrización de los tejidos y refuerza las defensas naturales de la piel.

  • Vitamina C, que promueve la formación de colágeno, esencial para regenerar el tejido cutáneo.

  • Vitamina E, que retrasa el envejecimiento de la piel.

Por ello, no solo es importante cuidar la piel por fuera sino también hacerlo desde dentro. Incluyendo complementos vitamínicos en tu dieta te asegurarás contar con la cantidad necesaria.

Además, para una regeneración más rápida, los aceites naturales pueden ayudar a aportar los nutrientes vía cutánea.

Y no solo hay que cuidar la piel de las manos o los codos, los labios también suelen agrietarse con facilidad En este caso, lo ideal es ll evar siempre contigo un bálsamo labial que, además, aportará brillo a tus labios.

¿Ya sientes tu piel más preparada para cuando llegue el invierno? Sigue atenta a nuestras redes sociales, Instagram y Facebook para descubrir los consejos que te trae re mos cada semana con el #PlanPlantisOtoñoATope.



Activa tu energía y mejora tu rendimiento físico y mental

Montse Cano

PostBlogPlantis_OctubreConEnergía.jpg

Ira trabajar, preparar tuppers hacer deporte… todo el día sin parar y a mitad de semana ya piensas que no puedes más. ¿Te sientes identificada? ¡Este post es para ti.

La astenia otoñal combinada con el estrés diario pueden hacer que tu rendimiento disminuya y tengas sensación de cansancio a lo largo del día. Hoy te traemos unos tips básicos que te ayudarán a activar tu energía y mejorar tu rendimiento físico y mental:

  1. El agua es la clave. Hidratarse adecuadamente tiene numerosos beneficios, entre ellos aumentar tu energía.

  2. Evita el uso del móvil antes de dormir. Este sencillo gesto te ayudará a conciliar antes el sueño, descansar y estar al 100% al día siguiente.

  3. Incrementa el consumo de hierro. Este mineral es el responsable de transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo. Una falta leve de hierro puede provocar cansancio o falta de concentración por lo que consumir alimentos ricos en éste, como el hígado, los huevos o las legumbres, te ayudará a sentirte con las pilas cargadas.

  4. Evita el uso excesivo de fármacos. Algunos tra tamientos pueden provocar somnolencia así que, si te sientes demasiado cansada, lo ideal es consultarlo con tu médico.

  5. Practica ejercicio de forma moderada. Practicar ejercicio puede ayudar te a despejar la mente y estar más activa durante el día. Por el contrario, hacer deporte en exceso puede provocar un mayor cansancio.

  6. Añade a tu día a día infusiones y extractos de plantas como la salvia, que ayuda al sistema nervioso y actúa mejora ndo el estado de ánimo y la memoria, eliminando cualquier desorden cognitivo que aparezca.

  7. Complementa tu dieta con complementos alimenticios. Por un lado, Apiregi Energy combina la jalea real con minerales y vitaminas esenciales para mejorar la memoria, la energía y el rendimiento. Por otro lado en AT10 Coenzima Q10 nos encontramos con un importante antioxidante y precursor de ATP en la mitocondria, imprescindible para el metabolismo energético en el organismo. Es especialmente importante en situ aciones que requieren un aporte extra de energía como pueden ser la fatiga, el estrés, el desequilibrio nutricional o el régimen alimenticio.

Con estas recomendaciones, sentirás que empiezas cada día con la energía cargada al 100% y mejorará tu rendimiento físico y mental. Sigue atenta a nuestras redes sociales, Instagram y Facebook para descubrir los consejos que te trae re mos cada semana con el #PlanPlantisOtoño ATope.



¡BIENVENIDO OTOÑO SIN PAÑUELOS! Aumenta tus defensas y acaba con los resfriados

Montse Cano

PostBlogPlantis-OtoñoSinPañuelos.png.jpg

Oficialmente, ¡ya es otoño! Caminar y sentir el crujido de las hojas al pisarlas, ver las calles vestidas de colores otoñales no tener ni mucho frío ni mucho calor y sacar esa chaqueta de entretiempo que tanto te gusta. Como todo, esta preciosa estación también tiene sus cosas malas: se cae más el pelo, notamos la piel más seca y aparecen los primeros resfriados que no s obligan a sacar los pañuelos cada dos por tres. En el post de hoy nos centraremos en qué podemos hacer para acabar con estos últimos, ¿nos acompañas?

Los cambios de temperatura bruscos que siempre trae el cambio de estación y que convierte la elección d e ropa cada mañana en una tarea casi imposible, favorecen a la aparición de catarros, gripes y malestar general.

Los síntomas más comunes son el goteo de la nariz, los estornudos, la tos y el lagrimeo de ojos. Sin embargo, n o te preocupes porque a umentando tus defensas conseguirás mantener tu sistema inmune en condiciones óptimas para prevenirlos o minimizarlos.

¿Cómo puedo aumentar mis defensas?

  • Hay tres oligoelementos clave para ello: el zinc, el cobre y el selenio. Su combinación perfecta te ayuda a mantener tus defensas en condiciones óptimas.

    • Aumentar la ingesta de vitamina C con suplementos ( o bien con frutas de temporada como el kiwi, el caqui y la chirimoya.

    • Combinar el poder antioxidante de l zinc con la vitamina C los convierte e n dos fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmune.

    • No obstante, también hay que mantener el consumo adecuado de otros nutrientes como el magnesio, el hierro y las vitaminas B6, B12, A, D y E.

  • También encontramos probióticos indicados excl usivamente para fortalecer tus defensas con cofactores metabólicos y fisiológicos en completa sinergia.

  • Procurar tener un sueño reparador ( es indispensable para regular el metabolismo del cuerpo.

  • Realizar actividad física moderada La OMS recomienda realizar entre 8.000 y 10.000 pasos diarios, lo que equivale a una hora y media de caminata al día.

Con estas recomendaciones, tu organismo estará bien preparado para afrontar el otoño sin pañuelos. Sigue atenta a nuestras redes socia les, Instagram y Facebook ( para descubrir los consejos que te trae re mos cada semana con el #PlanPlantisOtoñoATope.



CONTROL DE PESO: ¡Adiós al efecto rebote!

Montse Cano

Post Plantis AdiosEfectoRebote-01-01.png

Llega el final del #PlanPlantisOperaciónBikini y es el momento de comprobar si has conseguido tu objetivo. Si es así, ¡muchas felicidades! Y si todavía te queda n unos últimos kilos de los que deshacerte aún no tires la toalla seguro que lo consigues con esfuerzo.

Una vez conseguido el objetivo, llega lo más difícil: mantener el peso y evitar el temido efecto rebote. Para que esto no ocurra te traemos unas pautas a seguir:

  1. Si todavía estás en el proceso, no tengas prisa. Adelgazar de forma muy rápida puede ser perjudicial para la salud y, además, puede que después se recupere lo que se ha perdido más fácilmente.

  2. No pases hambre ni evites comer un alimen to por miedo a engordar. Todos podemos darnos caprichos de vez en cuando, lo importante es poder controlar la cantidad y no tomarlo como una costumbre.

  3. Disfruta de la vida social. Si sales a comer o cenar con amigos o familia, pide lo que más te llame la atención de la carta. Reprimirlo puede hacer que después te entren antojos y ganas de comer de más.

  4. Establece la práctica de deporte en tu rutina diaria. Puedes escoger la actividad que mejor se adapte a tu ritmo y que te haga s entir más cómoda.

  5. Prolonga la dieta durante unos meses. Cuando se cambia el tipo de dieta y ésta es específica para la pérdida de peso el cuerpo necesita un tiempo para adaptarse a un metabolismo más adecuado y que el peso objetivo se conserve a larg o plazo, evitando el efecto rebote.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con un/ a nutricionista o pregúntanos a través de nuestro Instagram o Facebook. Y si en cualquier momento necesitas consultar los tips de estos últimos meses encuentra toda la i nfo disponible en la guía del #PlanPlantisOperaciónBikini.



CONTROL DE PESO: recetas saludables y rápidas

Montse Cano

Controlar el peso no es sinónimo de dejar de comer, ¿alguien te había dicho lo contrario? ¡Vamos a demostrar que se equivocaba!

Para perder peso, lo importante es cuidar las proporciones, evitar los azúcares y harinas refinadas y ser muy constante. Recetas saladas, dulces, para picar entre horas… Hoy te traemos una selección que te ayudará a preparar tus menús saludables para este verano 😉

RECETAS SALADAS:

  • Gazpacho: ideal para la comida, se prepara de manera muy sencilla con: 1 kg de tomate, 1 pimiento verde, 1 pepino, 2 dientes de ajo, 50 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra, 250 ml de agua fría, una pizca de sal y vinagre. Todo bien batido y ¡listo para tomar!

  • Ensalada de color: tan sencillo como añadir a tu ensalada unos trocitos de tu fruta de temporada favorita, un puñadito de semillas de calabaza eco y bayas de goji y aliñada con nuestro vinagre de sidra eco.

  • Espaguetis de espirulina: con pesto de aguacate un aporte de proteína que ayuda en el proceso de digestión, con los espaguetis de espirulina te quedarás saciada con poca cantidad. Mientras hierven, prepara el pesto batiendo un aguacate maduro, una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra y una pizca de sal. Mézclalo con los espaguetis y añade unos rabanitos. Un plato único lleno de sabor!

  • Arroz integral eco: con salmón: añade pimienta y cilantro a un lomo de salmón y cocínalo al vapor durante 6 minutos desde que el agua rompa a hervir. Cuando esté cocinado, desmígalo y retira todas las espinas. Mézclalo con el arroz y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra una vez esté listo y ¡a comer!

RECETAS DULCES:

  • Bol de avena y plátano: hidrata los copos de avena instantáneos con bebida de avena o coco. Una vez hidratada, añade un poco de canela y plátano. Una vez lo pruebes se convertirá en tu desayuno favorito. 🤭

  • Tortitas de avena: añade en un bol 100 ml de bebida de avena y esencia de vainilla. Añade 100g de harina de avena o copos de avena triturados y mézclalo bien. Añade una pizca de sal, un huevo y una cucharadita de levadura química en polvo. Remueve bien hasta tener una mezcla homogénea. Unta un poco de aceite en la sartén y cuando esté caliente vierte un cazo del preparado. Gira la tortita cuando se empiecen a formar unas burbujitas y tras la primera, repite el proceso con el resto de la masa. ¡El plus de energía que necesitas para tus entrenamientos de la manera más dulce!

Y PARA PICAR ENTRE HORAS…

Si el café es un vicio para ti, en Plantis contamos con la alternativa perfecta: Caffeol perfecto para tomar a cualquier hora del día dado que no contiene cafeína.

Cuando entra el gusanillo a media mañana o por la tarde no hay nada mejor que tener a mano unas galletas o unos roscos de espelta eso sí, ¡cuidado con la cantidad!

Y si te apetece algo más fresquito, un vasito de bebida preparada a base de Avenapol Plantis te sentará de maravilla.



CONTROL DE PESO: márcate un objetivo y mantente constante

Montse Cano

Se acerca el verano con esas ganas locas de volver a poner te tu bikini o bañador favorito e ir a la playa, ¿verdad? E s importante sentirse bien con una misma para poder disfrutar sin estar pensando en el “qué dirán” Pero ¡todos los cuerpos son bonitos!, y si has decidido que quieres controlar tu peso, por salud o porque quieres perder grasa corporal, estás en el sitio adecuado.

En Plantis contamos con muchos productos que te ayudarán a lograr tu “peso ideal”

¿Y c uál es el peso ideal? Sigue leyendo y descubre las pautas para marcarte tu objetivo y mantenerte constante durante el proceso.

Lo primero es ser plenamente consciente de cómo es tu cuerpo y qué te gustaría mejorar Tener la espalda ancha o las caderas amplias por ejemplo, es algo que viene dado por tu complexión física y que ningún plan o dieta podrá cambiar, forma parte de ti En cambio, la zona abdominal, brazos, glúteos y muslos son zonas en las cuales se acumula mayor cantidad de grasa. Concentrémonos ahí, eso sí que p uedes cambiarlo.

Para marcarte tu objetivo es importante ser realista y cuantificarlo quiero perder 8 kg en 3 meses por ejemplo). Si una vez has perdido grasa quieres tonificar el cuerpo, recuerda que volverás a ganar peso ya que el músculo pesa más que la grasa. En este caso, mídete la cintura y marca tu objetivo en centímetros.

Perder peso no equivale a dejar de comer. Es imprescindible mantener una dieta saludable rica en proteína y baja en azúcares que te aporte los nutrientes necesarios y, ante cual quier duda, acude siempre a un/a especialista que te guíe

¿Cómo puedo asegurar me de que no voy a tirar la toalla poco después de empezar? La paciencia y la fuerza de voluntad deben acompañarte en todo momento. Es un proceso que tiene diferente duración según tu nivel de exigencia, por lo que empezar a notar los resultados puede tardar algo más de lo que esperabas.

Para mantenerte constante y no alejarte del camino, sigue estas pautas:

  1. Prioriza cada objetivo si has decidido adelgazar con una dieta estricta y además hacer más ejercicio, pero no crees que vayas a poder cumplirlo, prioriza uno de los dos. Cuando empieces a ver resultados del primero tendrás un extra de motivación para ir al siguiente.

  2. Ponte metas a corto plazo y anota tus logros si t ienes pensado adentrarte en un control de peso de, por ejemplo, 3 meses, plantéate cu á nto quieres perder cada dos semanas. A nota los pequeños logros como hoy he cambiado magdalena por plátano (al leerlo te sentirás mucho mejor y con ganas de seguir adelante).

  3. Ajusta tu reto cuando sea necesario nadie te obliga a perder lo que te habías marcado en un principio. Si no te hace feliz, para. Replantéate tu objetivo y vuelve al ruedo con una sonrisa de oreja a oreja.

  4. Fíjate en pequeños detalles aunque no se note a simple vista, hay detalles que te dicen que tu plan está teniendo resultados. Tener más energía durante el día o una disminución de la celulitis son indicadores clave para saber si lo que haces está funcionando.

Desde Plantis te deseamos mucha suerte, fuerza y ánimo, ¡seguro que consigues tu objetivo!

¿Quieres descubrir más tips para el control de peso? ¡Síguenos en Facebook e Instagram!



KIT PLANTIS ALERGIA: para combatir los síntomas de las alergias nasales y cutáneas

Montse Cano

Post-Plantis-alergias_primavera_Mayo.png

Tomar el control de tu salud para evitar las alergias estacionales es un gran paso, pero, a veces, algunos síntomas son difíciles de controlar. Un ataque de estornudos, ojos hinchados, piel seca… Cuando aparecen interrumpen tu día a día y parece que no haya nada que hacer…, ¿o sí?

 En Plantis estamos siempre contigo y, por ello, hoy te traemos el Kit Plantis que te ayudará a combatirlos y sentirte mucho mejor.

 Entre los productos seleccionados para las alergias nasales y cutáneas encontramos:

  •  Oligaler Spray es un descongestionante nasal a base de Equinácea, Eucalipto y Própolis en agua de mar isotónica y reforzado con magnesio, calcio, potasio, cobre y manganeso. Oligaler Spray te ayudará a limpiar y despejar la nariz de manera que la respiración vuelve a ser normal devolviendo a la mucosa nasal su estado natural. En otras palabras, ¡se convertirá en tu mayor aliado esta primavera!

  •  Oligaler Ampollas. La alternativa natural, no agresiva, basada en la mezcla de los oligoelementos azufre, fósforo, manganeso, cobre y cobalto, adecuada para combatir las manifestaciones alérgicas.

  • Extractos naturales. Los extractos de llantén o plantago y de eucalipto despejan las vías respiratorias aliviando los episodios de tos.

  • Aceites esenciales como el eucalipto, indicado para la congestión nasal; el de menta, ideal para la dermatitis y los ojos llorosos; o el de lavanda, calmante natural.

  • Crema elixir de urgencia. Te aliviará la irritación en caso de dermatitis provocada por la alergia cutánea.

¡Con este Kit Plantis siempre a mano no habrá alergia que te detenga! Además, no olvides mantener siempre a tope tus defensas con Propolina MAX y Pomelo ECO Plantis para activar tu sistema inmunitario y evitar, así, los posibles síntomas mencionados.

Infografia-Plantis_alergias.png

Sigue atenta a nuestro plan Plantis que cada semana actualizamos en nuestro Instagram para conseguir    una    salud    100%     natural.      Y    ya    sabes,    ¡nunca    es    tarde    para     unirte    al #PlanPlantisNoMásAlergias.



TIPOS DE ALERGIA: ¿Cuáles son más comunes en primavera?

Montse Cano

Post Plantis - alergias_primavera-01.png

Si llega la primavera y lo primero que haces es sacar los pañuelos de papel, este post es para ti. Las reacciones alérgicas ocurren cuando nuestro organismo percibe como nociva una sustancia que no lo es, esa sustancia se denomina alérgeno. Cuando esto ocurre, se pone en marcha una respuesta inmunológica que puede manifestarse en forma de diversos síntomas.

Los tipos de alergias más comunes son las nasales, alimentarias y cutáneas, según por qué vía afecten a nuestro organismo y manifiesten sus síntomas. Los alérgenos más habituales son: el polen, la caspa de los animales, los ácaros del polvo, algunos alimentos (leche, huevos, trigo, soja, pescado y mariscos), el látex, algunos fármacos, hongos y picaduras de insectos – especialmente mosquitos y abejas.

 La primavera es la estación del año en la que se produce la polinización de las flores por las abejas y en la que se registran más cambios de temperatura; además, en el aire hay una mayor cantidad de polen y ácaros del polvo. Estos dos factores hacen que en esta época sean más frecuentes las alergias nasales y se padezcan síntomas como:

  • Tos seca y dolor de garganta.

  • Enrojecimiento y lagrimeo en los ojos.

  • Congestión nasal y de los oídos.

  • Estornudos.

  • Dolor de cabeza. 

En primavera también hay un mayor número de insectos y el clima es cada vez más caluroso, por lo que también son frecuentes las alergias cutáneas. En el primer caso, por picaduras de insectos que pueden provocar inflamación, picazón y enrojecimiento de la piel; y, en el segundo caso, por los primeros rayos de sol más intensos que pueden provocar síntomas similares a los anteriores.

 ¿Nunca te han diagnosticado alergia y has notado alguno de estos síntomas? Descarga la plantilla para realizar un control semanal y saber cómo proceder según los resultados.

Descubre, además, nuestro #PlanPlantisNoMásAlergias que llevamos a cabo en nuestro Instagram para tener el máximo control sobre tu cuerpo.



CONSEJOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SUEÑO DURANTE EL CAMBIO DE ESTACIÓN

Montse Cano

Consejos_para_descansar_mejor_en_primavera.jpg

¿Ha llegado la primavera y has notado algún desajuste en tu descanso? Si la respuesta es afirmativa, no te preocupes porque es algo normal; durante los cambios de estación el cuerpo intenta adaptarse a las nuevas temperaturas y a otras condiciones del entorno.

 Para ponerle solución te traemos algunos consejos que pueden ayudarte a facilitar la adaptación pudiendo, así, conciliar el sueño más rápido, de manera placentera y reparadora para tu cuerpo.

  •  Ventilación más frecuente. Aunque en el inicio de la primavera las temperaturas todavía pueden ser muy bajas, es necesario ventilar el dormitorio un poco más tiempo del habitual para que el ambiente esté fresco y limpio, evitando así la acumulación de partículas perjudiciales en el aire más frecuentes en esta época.

  •  Realizar más ejercicio. Ahora que cada vez hay más horas de sol hacer deporte es un hábito muy bueno que te puede ayudar a dormir mejor, siempre que lo realices a la hora adecuada, pues hacerlo antes de ir a dormir puede ser poco conveniente. Hay que intentar que la actividad física se produzca entre 5 y 6 horas antes de dormir.

  • Controlar las comidas. Intenta no alargar la hora de la cena, se recomienda cenar entre las 20:00 y 20:30 para que a tu cuerpo le dé tiempo a hacer la digestión antes de dormir. Es muy recomendable comer alimentos de fácil digestión, sobre todo en la cena; algunos de ellos son: arroz, pescados blancos, carne sin grasa, pollo, yogur, fruta, verduras – como las acelgas y las espinacas – y hortalizas – como la calabaza o el calabacín.

  • Controlar las alergias. Con la llegada de la primavera, las alergias también afloran, pudiéndose convertir en un gran enemigo a la hora de conciliar el sueño. El extracto de manzanilla o la infusión de eucalipto de Plantis te ayudarán a despejar tu garganta y vías respiratorias para que la tos y la mucosidad producida por las alergias no te impidan tener un sueño reparador.

Descubre el #PlanPlantisDescansoNatural que estamos llevando a cabo en nuestras redes. Podrás encontrarlo más detallado en nuestra guía de Instagram para unirte cuando lo necesites.

¡Nunca es tarde para descansar como te mereces!



LA OLIGOTERAPIA, MEDICINA ALTERNATIVA PARA COMBATIR EL ESTRÉS

Montse Cano

Post Plantis - Litio y Magensio, aliados para combatir el insomnio-02.png

¿Te gustaría dormir plácidamente pero el estrés diario no te deja?

Si te encuentras en una situación similar, te interesará lo que te explicamos a continuación.

Más de la mitad de los españoles reconoce sufrir estrés laboral, además de otras preocupaciones de ámbito personal que también influyen en el estado de salud mental de una persona.

El estrés es una de las principales causas para el insomnio, dificultando así, el descanso natural.

¿Cómo remediar esta situación de manera natural?

La oligoterapia es la medicina natural que se basa en el uso de los minerales que existen en pequeñas concentraciones en el organismo y que son conocidos como oligoelementos, los cuales son fundamentales. Cuando una persona no tiene la correcta aportación de estos oligoelementos supone un desequilibrio en las funciones esenciales del organismo lo cual provocaría la presencia de una patología orgánica debido a la alteración de las estructuras del cuerpo. Por ejemplo, cuando aparece el estrés.

En otras palabras, la oligoterapia pretende administrar al organismo los oligoelementos correspondientes que están fallando para que los procesos vuelvan otra vez a la normalidad.

¿Cuáles son los oligoelementos o suplementos que reducen el estrés y facilitan el descanso?

Los oligoelementos y suplementos ideales para completar una dieta antiestrés son:

  • Vitamina C : ayuda a estimular el sistema inmunitario a través de las defensas, regulando las concentraciones de hormonas que derivan de estados de estrés.

  • Magnesio, calcio y potasio : son los responsables de actuar con los nervios y músculos para evitar deficiencias que pueden conducir a sufrir irritabilidad, tensión e insomnio.

  • Zinc: es importante durante las épocas de estrés ya que estimula el sistema inmunitario y regula la concentración de hormonas, evitando así, los síntomas del estrés.

  • Cromo: encargado de regular los niveles de glucosa en la sangre. Regulando los niveles de glucosa, favorece la liberación de determinadas hormonas como el cortisol y la adrenalina, entre otros. El cromo también se encarga de regular la ansiedad en el hambre.

Con la ayuda de estos suplementos, el organismo tiende a descansar mejor durante la noche y a que la conciliación del sueño sea más placentera.

Recuerda que es recomendable acudir a un experto para conocer la situación en la que se encuentra tu cuerpo y así poder detectar la anomalía y administrar los oligoelementos necesarios según tu caso concreto sin necesidad de excesos.Puedes encontrar todos estos suplementos en nuestra página web.

Súmate al #PlanPlantisDescansoNatural que estamos llevando a cabo en nuestras redes y descubre más sobre el sueño y cómo conseguir mejorar tu calidad de sueño. Como te indicamos en nuestros perfiles de Instagram y Facebook, te adjuntamos la plantilla del PlanPlantisDescansoNatural con los resultados adecuados para poder comparar y valorar.



La melatonina y el triptófano tus aliados para combatir el insomnio

Montse Cano

Blog Sueño.png

¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Te despiertas siempre durante la noche? ¿Duermes muchas horas, pero sigues con la sensación de fatiga durante el día? Si te sientes identificada con alguna de estas situaciones, está claro que tu cuerpo no descansa durante la noche.

Dormir de manera adecuada es una de las cosas más importantes que cualquier persona debería considerar para disfrutar de una vida saludable. Sin las horas de sueño suficientes o un descanso de calidad, las capacidades del ser humano se reducen y aparecen los problemas de salud, físicos y mentales.

Para poder dormir mejor, hay que entender qué es lo que le pasa al organismo durante el sueño y por qué.

A pesar de que este fenómeno sigue en investigación, los expertos destacan el proceso gradual por el que pasa el sueño. De esta manera, sí estás libre de preocupaciones el proceso es placentero, pero si algo nos perturba la mente, el proceso puede ser muy frustrante.

¿Cuál es el papel de los complementos alimenticios?

Los complementos pueden convertirse en un gran aliado a la hora de optimizar tu sueño. Los complementos proporcionan al cuerpo aquellos elementos de los cuales carece el organismo para compensar los procesos que no están actuando de la manera correcta.La melatonina y el triptófano contribuyen a la reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño.

En nuestra página web podéis encontrar los suplementos relacionados con estos elementos.

En cualquier caso, si te encuentras en una situación similar de insomnio y quieres probar nuevos métodos como suplementos naturales. En Plantis disponemos de diferentes complementos que te pueden ayudar a regular los desajustes de sueño o estados de nerviosismo, como el Tripfan, la Melatotina Plantis Spray o el Mela+

Súmate al #PlanPlantisDescansoNatural que estamos llevando a cabo en nuestras redes y descubre más sobre el sueño y cómo conseguir mejorar tu calidad de sueño.

Puedes descargar aquí la plantilla del Plan Plantis de este trimestre para que monitorices tus avances con la mejora de tu descanso



ENERGÍA 100% SOSTENIBLE

Montse Cano

Queremos compartir con vosotros la puesta en marcha de nuestra instalación de placas solares para la  utilización de energía 100% sostenible.

Artesania Agricola está comprometida con un uso responsable y eficiente de los recursos para la protección del medio ambiente y así colaborar en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones de CO2.

Gracias a todas las personas que lo han hecho posible.

image (1).png